martes, 28 de mayo de 2024

CITE Mayo: Nos visita Alemania "Nos vamos al cine"

CURSO: Programa de Transición a la vida adulta (PTVA-B)

MATERIA: Integración Social y Comunitaria y Autonomía Personal.

RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital, ordenadores portátiles.

HORAS: 5 horas

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:


Llega la visita de los embajadores Alemanes para present
arnos el Cine.


El reto de mayo consistirá en elegir una película relacionada con nuestro país. Nosotros decidimos ver "Los demonios de barro". Una vez hecho esto, hemos realizado una puesta en común de todas las películas seleccionadas y elegido una de ellas "Luca" (ambientada en Italia) para verla en la sala de usos múltiples. Esta sala la hemos convertido en un auténtico cine, hemos vendido entrada, hecho palomitas...

Los demonios de barro:





Visualización de la película "Luca" en la biblioteca:








La segunda parte del reto consiste en escenificar en qué consiste "Expo Aguasantas 2024". Para ello, hemos hecho un resumen de qué es lo que podremos encontrar en nuestro stand.


DIFICULTADES ENCONTRADAS: En la primera parte del reto no hemos tenido ninguna dificultad, sin embargo en la segunda parte "escenificar ExpoAguasantas" hemos tenido dificultad en la grabación ya que les costaba memorizar las frases que tenían que decir. Por ello, hemos tenido que hacer varios cortes en el vídeo y enlazarlos unos con otros.

ASPECTOS DE MEJORA: Una propuesta de mejora sería grabar a los alumnos/as realizando otras acciones que no solo sea hablar.

TIEMPO DEDICADO: Hemos empleado dos horas para ver la película y otras tres horas para la grabación del vídeo y su composición. 

PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Para la realización de los retos y actividades del proyecto CITE tenemos entre una y dos horas semanales, dependiendo de días festivos y actividades programadas para la semana.

ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: Para llevar a cabo la actividad hemos utilizado la pizarra digital y las tablets. Del mismo modo que para adaptar los versos a pictogramas y seguir la canción en la pantalla.

METODOLOGÍA: Llevamos a cabo el desarrollo del proyecto con una metodología activa y participativa, utilizando las tecnologías como recurso que ayude a aumentar la motivación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario