miércoles, 18 de octubre de 2023

CITE octubre: Nos visitan los embajadores españoles

  • CURSO: Programa de Transición a la vida adulta (PTVA-B)
  • MATERIA: Integración Social y Autonomía Personal
  • RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital, tablet, ordenadores portátiles, lápices de colores y folios.
  • HORAS: 4 horas
  • DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Este curso vamos a llevar a cabo el proyecto "Artisteando en Aguasantas, Expo 24". Para ello, hemos recibido la visita de los embajadores españoles que nos han explicado en qué consiste este proyecto, nos han hablado de nuestro maravilloso país y nos han dejado unos retos que debemos conseguir.




El primer reto que nos lanzan estos embajadores consiste en conocer las diferentes mascotas que han aparecido en la Exposiciones que se han realizado en el mundo. Para ello, visualizamos en la pizarra digital algunas de ellas y más tarde coloreamos un dibujo de Curro.







La segunda parte del reto consiste en elegir el país en el que nos centraremos para estudiar las diferentes artes. En nuestro caso, el país seleccionado ha sido nuestro vecino Portugal. Hemos estado viendo dónde está situado, qué colores tiene su bandera, algunos de los lugares que podemos visitar como la Torre de Belem, el tranvía de Lisboa, las playas del Algarve, entre otras.







  • DIFICULTADES ENCONTRADAS: La mayor dificultad que hemos encontrado ha sido entender la definición de Exposición, ya que es un concepto que les ha costado bastante.
  • ASPECTOS DE MEJORA: Entre los aspectos a mejorar, podíamos incluir más contenido visual o adaptado que les permitiera entender mejor el concepto que queríamos explicar.
  • TIEMPO DEDICADO: El tiempo empleado en la visualización de imágenes y explicación de la actividad ha sido de dos horas, mientras que la selección y realización del dibujo de la mascota ha sido de otras dos horas. El cómputo total corresponde a 4 horas.
  • PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Para la realización de los retos y actividades del proyecto CITE tenemos entre una y dos horas semanales, dependiendo de días festivos y actividades programadas para la semana. 
  • ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: Para el desarrollo de la actividad hemos utilizado la pizarra digital, para elegir el país que nos va a representar, así como la información en las tablets de las Exposiciones mundiales que se han llevado a cabo y las mascotas que las han representado. 
  • METODOLOGÍA: Llevamos a cabo el desarrollo del proyecto con una metodología activa y participativa, utilizando las tecnologías como recurso que ayude a aumentar la motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario